Rhea Quartet | Bio Rhea Quartet
Biografía del cuarteto de saxofones Rhea Quartet
bio, biografía, Rhea Quartet, cuarteto, saxofones
109
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-109,qode-music-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Bio

Rhea Quartet
La magia de la música está en respetar la esencia de cada lenguaje. Rhea Quartet

Pablo Fernández

Saxofón soprano


Impulsado por una completa formación, se forma en el Centro Superior Katarina Gurska bajo la tutela de Pedro Pablo Cámara Toldos gracias al Premio de la Fundación Katarina Gurska, que obtiene durante tres años consecutivos. Anteriormente, estudia en el CSM de les Illes Balears con David Brutti y Rodrigo Vila, y en el CPM Amaniel con Ángel Luis de la Rosa, obteniendo Mención de Honor y Matrícula de Honor en Música de Cámara. 

 

Realiza cursos de especialización con intérpretes como Jean-Marie Londeix, Marcus Weiss, Cuarteto Casals, Cibrán Sierra, Heime Müller, Xavier Gagnepain, entre otros. Además, realiza estudios universitarios de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid con las más altas calificaciones.

 

Como músico de cámara, forma parte de Rhea Quartet, reconocido cuarteto en concursos a nivel nacional e internacional. De la inquietud por la experimentación, surge la oportunidad de trabajar con compositores como Jesús Torres, Román González-Escalera, François Rossé o Félix Ibarrondo.

 

Actúa como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatori de les Illes Balears y colabora con la Orquesta JMJ de Madrid, bajo la dirección de Pedro Mateo y Borja Quintas.

 

Participa en Festivales como KlassicFest, Mallorca Saxophone Festival o Noches del Olivar de Castillejo, y actúa en importantes escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, CentroCentro Cibeles, Auditorio de Palma de Mallorca, Paraninfo de Santiago de Compostela o la Sede Selmer en París.

 

Compagina la interpretación con su labor docente en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska, Escuela de Música Creativa, y Colegio Internacional SEK.

Iris Guzmán

Saxofón alto

 

Iris Guzmán Godia nace en Barcelona en 1993 y empieza sus estudios musicales con 7 años. En el 2006 ingresa en el conservatorio profesional “Mestre Feliu” de Benicarló y cinco años más tarde consigue una plaza en el RCSMM, donde estudiará con Manuel Miján y Francisco Martínez. Durante los cuatro años de Enseñanzas Superiores recibe regularmente clases de Antonio Felipe y David Pons.

En 2016 ingresa en el CSKG, donde cursará su Máster de Interpretación Solista bajo la tutela de Pedro Pablo Cámara.

 

Ha complementado su aprendizaje con saxofonistas como Marcus Weiss, Cibrán Sierra, Koryun Asatryan, Gerald Preinfalk, Andrés Gomis o Mariano García entre otros.

 

Ha realizado conciertos en auditorios como el Museo del Romanticismo, Caja de Música CentroCentro de Cibeles o Teatro Galileo entre otros. En 2014 y 2016 forma parte de la banda de la FSMCV ofreciendo conciertos en el ADDA de Alicante y en el Palau de la Música de Valencia.

Ha tocado como solista con la Banda «Verge d’Ermitana», de Peñíscola, en el Palacio de Congresos de este mismo municipio, con la banda de música «Vila de Càlig» en el Conservatorio Profesional de Amaniel o con «La Lira de Pozuelo» en el Teatro Mira.

 

Cuenta con galardones como el 3º puesto en el “11º Concurso internacional Vila de Castellnovo” o un 1º premio en el “IX certamen de música Vila de Betxí”.

 

Actualmente es profesora de saxofón y lenguaje musical en la Escuela de Música Orquesta y en la Escuela de Música de La Salle Nuestra Señora de las Maravillas.

Julia Segovia

Saxofón tenor

 

Julia Segovia es una saxofonista comprometida con la música de cámara, con el  objetivo abordar la interpretación desde el punto de vista crítico a partir de su propia voz, el saxofón tenor.

 

Nace en 1997 en Madrid. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en San Lorenzo de El Escorial. En 2015 obtiene el grado profesional de saxofón en el CIM Padre Antonio Soler con Miguel Ángel Pastor con Premio de Fin de Grado y otras menciones honoríficas.

 

Asiste a numerosos cursos y clases magistrales con ArtSound Quartet, Arno Bornkamp, Vicente Toldos, Mariano García, Joel Versavaud, Marcus Weiss, Gerald Preinfalk, Cibrán Sierra, Xavier Gagnepain, Rita Wagner, Cuarteto Casals y Heime Müller.

 

Ha participado en diferentes concursos, obteniendo el 1º Premio en el I Rookie Chamber Music con el Cuarteto Insólito (2016), gracias al cual tuvo la oportunidad de tocar en el programa Longitud de Onda de Radio Clásica y ser entrevistada en la revista Ritmo. A nivel individual, fue finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” (2017).

 

Forma parte de las agrupaciones camerísticas Cuarteto Insólito y ONoff Ensemble, y actualmente cursa el grado superior de saxofón en el Centro Superior Katarina Gurska con Pedro Pablo Cámara y es profesora de saxofón en la Escolanía de El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y en la Asociación Meridiano Cultural de El Escorial.

Jaime Augusto Serrano

Saxofón barítono

 

Natural de Pedro Muñoz, centra su carrera en la música de cámara y en la composición musical; complementándolo con la docencia y la divulgación de la música, colaborando con medios de comunicación culturales. 

 

Desarrolla su aprendizaje con profesores de la talla de Juan Florencio Casas o José Luis Torá en el CPM Victoria de Los Ángeles, y Pedro Pablo Cámara, en el Centro Superior Katarina Gurska. Complementa su formación recibiendo consejos de músicos como Jonathan Brown, Abel Tomás, Arnau Tomás, Heime Müller, Cibrán Sierra, Marcus Weiss, Rita Wagner o Xavier Gagnepain. Además ha trabajado en la parcela interpretativa con reputados compositores como Jesús Torres, Alberto Bernal o José Pablo Polo. 

 

Ha sido galardonado con numerosos premios individuales y de música de cámara a lo largo de su carrera destacando el 1º Premio en el V Chamber Music Competition de la Akademia Muzyczna en Bydgoszcz, o el premio al mejor instrumentista joven en el II Homenaje a la Música en Pedro Muñoz (Ciudad Real). 

 

Además de interpretar música por toda la geografía española en infinidad de festivales como el Musika-Música, SuecaSax, KlassicFesto Caprichos Musicales de Comillas, también ha ofrecido conciertos en grandes espacios destacando el Auditorio Nacional de Música o el Palacio Euskalduna. A nivel internacional ha ofrecido conciertos por Europa, como por ejemplo en Portugal, Francia, Alemania o Polonia.

 

Actualmente es profesor de saxofón y lenguaje musical en la EMM de Marchamalo, miembro de Rhea Quartet y colaborador en la revista digital Culturamas.